Novedades: Cancelaciones de Vacaciones de Semana Santa y el IRPH

El abogado Iñaki Iribarren García, del bufete Alberto picón de pamplona, nos da unos consejos a la hora de cancelar nuestros viajes programados para la semana santa. 

Si está pensando cancelar su viaje que tenía contratado para estas vacaciones de semana santa, deberá informarse qué condiciones tenía contratadas. 

Para ello deberá revisar las policitas de cancelaciones que usted firmó a la hora de realizar la contratación. Debe aparecer en el contrato de compra o la reserva.

Es importante que sepamos que no siempre se puede cancelar gratis, a veces depende del tipo de contrato firmado o de cuándo se realiza la cancelación, porque a veces está sujeta a un plazo determinado. 

Además, en los últimos días, tenemos constancia de que muchos operadores de transporte y alojamientos turísticos, están dando la opción de cancelarlo gratis o cambiar las fechas de la contratación. 

Es importante mirar si la empresa con la que se ha contratado, en los últimos días ha realizado algún comunicado de cambio en la política de devoluciones para favorecer la cancelación gratuita. 

En caso de duda, la mejor opción es llamar directamente al servicio de atención al cliente de la empresa o escribir un email para que os detalle las condiciones de cancelación que tenéis firmadas o que os indiquen si han cambiado la política de cancelación en favor de la cancelación sin ningún coste. 

En actualidad estamos atendiendo cientos de clientes con el IRPH. 

Son clientes que podrán recuperar una media de 25.000 euros por préstamo, ya que pagaron indebidamente por aplicación de este índice abusivo y por ende nulo.

Tan solo es necesario que podamos analizar su hipoteca. No hace falta ni que acudan al despacho si no es posible, ya que pueden enviarnos el préstamo escaneado en pdf tras la firma de la ficha de protección de datos que le enviaríamos, donde le analizaremos la misma y le daremos un cálculo estimado del dinero a recuperar, el procedimiento a seguir y el coste del mismo.

Si tiene IRPH en su hipoteca no dude en ponerse en contacto con nosotros para que podamos asesorarle y realizar un planteamiento viable para poder recuperar el dinero pagado de más por la indebida aplicación del mismo llamando al 948171093 solicitando cita con el especialista. La primera consulta es gratuita.

Iñaki Iribarren García. Abogado MICAP 

iñaki iribarren abogado

Te puede interesar:

Deja un comentario