Artículos y Noticias
Derecho Penal
NOTICIA DEL MES

XI Jornada Sociedad de la Información micap

+ información

Para poder ver o descargar algunos de los documentos de esta sección, debe tener un programa lector de pdf.

Si Ud. no lo tiene, puede descargarlo en la página web de adobe, pulsando en la imagen

adobe


 

Un total de 1.500 letrados de España, Francia, Italia, Hungría y Rumanía se comunicarán de modo seguro en PenalNet mediante su carné con firma electrónica de abogado europeos.

 

PenalNet se convierte, así, en un paso crucial para la Unión Europea a la hora de garantizar la seguridad de las comunicaciones entre abogados penalistas, gracias al uso de la tecnología más avanzada con firma digital. Se trata de que a través de esta plataforma todos los abogados criminalistas europeos puedan estar identificados y conectados de forma segura online para agilizar todos sus trámites y garantizar la aplicación de la Orden Europea de Detención y Arresto. 

 

Los profesionales que deseen formar parte de este proyecto piloto, subvencionado por la Comisión Europea, ya pueden realizar su solicitud en su Colegio de Abogado o rellenar el formulario que podrán descargar desde https://documentacion.redabogacia.org/docushare/dsweb/View/Collection-3431

 

La plataforma PenalNet permitirá  a los abogados penalistas de los países socios la búsqueda fiable de compañeros registrados en su directorio para colaborar en asuntos penales transfronterizos, estableciendo comunicaciones encriptadas, firmadas digitalmente y con acuse de recibo y entrega y sellado de tiempo de los mensajes.

 

De este modo, PenalNet garantiza la autenticidad de los documentos intercambiados a través de la Red y permite identificar la autoría de los mismos por parte de abogados penalistas colegiados y en ejercicio. 

 

300 letrados penalistas de cada país serán seleccionados por cada colegio de abogados para participar de este proyecto que se presenta como el primer paso de la Abogacía Europea en la aplicación de las nuevas tecnologías en favor de la e-Justicia.

 

Las personas interesadas en el proyecto pueden obtener más información sobre la plataforma y sus beneficios en la web www.penalnet.eu

IQUO - Sello de Calidad
Directorio de  Abogados en Pamplona

Bufete Alberto Picón

C/ Esquiroz, 22, esc. dcha., 1º Of 3 - 31007 Pamplona

Tel.: 948 17 10 93 · Fax: 948 29 38 25 · info@bufetepicon.com  /  Aviso Legal